viernes, 2 de octubre de 2009

Ejemplo de "escenario" futuro, ¿reducción de precios?

Reseña del 27/05/09. Reducir precios y costes, clave en la alimentación del futuro. Lo dice un estudio de IMPROVEN que revela que todavía es posible reducir un 8,5% los costes de producción, y es que la crisis ha provocado un importante cambio en los hábitos del consumidor que ya ha afectado a los fabricantes de productos de alimentación.
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Sobre ello, el Centro de Competitividad e Innovación del Sector Alimentación ha realizado (con IMPROVEN) un estudio entre 43 empresas del sector en el que se ha constatado la importancia de reducir los precios y los costes como la clave de éxito para superar el actual momento económico.
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- El descenso de precio vendrá por una mayor proporción de marca de distribuidor, así que, o eso, o ser frabricante de marcas de primera línea, porque los que no hagan ni lo uno (o trabajar para el distribuidor bajo sus condiciones, o defender un liderazgo claro dentro de su gama), ¿desaparecerán?. Bueno, el estudio de referencia dice que... .
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- Y la reducción de costes por parte de los fabricantes, estimando que es posible reducirlos hasta un 8,5 por ciento.

¿Fiabilidad de estas opiniones?:
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La mayor sensibilidad del consumidor frente al precio, precisamente el aumento del consumo de marca de distribuidor, es una de los aciertos del estudio anterior de IMPROVEN que aseguraba en mayo de 2008 que el consumo de marca de distribuidor, situado por aquel entonces en el 26 por ciento, llegaría en un año al 30 por ciento, como así es en la actualidad: Reseña del 27/04/2009 Las marcas de la distribución han aumentado un 30 por ciento su cuota de mercado en España. Así lo ha apuntado el director general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Francisco Mombiela, quien ha afirmado que el consumidor ha reducido el gasto por compra.Lo ha dicho Mombiela esta mañana en Madrid, durante una jornada sobre mercados organizada por el MARM en colaboración con la empresa MERCASA y la Fundación Española de la Nutrición.En cuanto a los lugares preferidos para la compra, Mombiela ha apuntado que, en lo que se refiere a los productos frescos, se ha observado un incremento en los canales tradicionales. Mientras, en el resto de productos son los canales dinámicos los que adquieren cada vez una mayor cuota.Así, ha señalado que los puestos tradicionales juegan con la proximidad, una percepción de buenos precios, variedad y la atención personalizada por lo que ha apostado por su fomento utilizando como palanca para su desarrollo los productos frescos.